Centro de datos en Madrid
En Raiola Networks evolucionamos día a día. Por eso, estamos encantados de presentarte nuestro nuevo centro de datos.
Centro de de datos tier III en Madrid
Hemos buscado la mejor ubicación para nuestra nueva red, ya que una infraestructura potente no sirve de nada si no está bien conectada.
Como resultado, hemos decidido ubicar nuestros servidores y nuestra red en un centro de datos en el centro de España. De este modo, podemos conectar a nuestros clientes al anillo de fibra de Madrid y así ofrecerles la mejor conectividad.
El centro de datos donde nos alojamos dispone de doble circuito eléctrico, generadores eléctricos, extinción temprana de incendios y seguridad física 24/7.
Infraestructura de red bien planificada
Nuestro primer objetivo ha sido crear una red redundante y rápida. Hemos combinado una red interna a 25 Gbps/100 Gbps conectada externamente a varios proveedores de red con 50 Gbps de conectividad total que continuamos ampliando según la demanda.
Todos los dispositivos de red que utilizamos en nuestra infraestructura son Cisco y están redundados para evitar caídas y problemas de red.
Servidores potentes y fiables
En Raiola Networks creamos nuestros propios servidores, ensamblando servidores Dell con componentes de primeras marcas: Intel, Samsung, etc.
Nos tomamos muy en serio la fiabilidad de los servidores que alojan los datos de nuestros clientes, por lo que usamos discos Samsung de la gama datacenter.
Todos los servidores llevan doble fuente de alimentación y están conectados a dos acometidas eléctricas independientes.
Ventajas de alojar la web en nuestro CPD de Madrid
Aunque el proyecto responsable de la nueva infraestructura en Madrid es reciente, llevamos años haciendo pruebas (I+D) y reuniendo experiencia para mejorar el servicio que damos a nuestros clientes.
Latencia más baja
Velocidad
Optimizamos las rutas a través de nuestros proveedores de red para que los clientes puedan disfrutar de las latencias más bajas y, como consecuencia, de una velocidad de carga mejorada.
Infraestructura cuidada
Mantenimiento
Nos esforzamos en realizar un mantenimiento muy exhaustivo de nuestros equipos para evitar problemas y minimizar las caídas y los problemas de conectividad.
Llegamos a todas partes
Internacional
Aunque nuestro centro de datos está ubicado en Madrid, trabajamos con nuestros proveedores de red para optimizar las rutas internacionales, incluso para las visitas de otros continentes.
Sabemos lo que hacemos
Experiencia
Aunque se trata de una infraestructura de reciente creación, llevamos años reuniendo la experiencia necesaria para poder aportar ventajas reales y concretas a nuestros clientes.
Nos adaptamos a tu proyecto
Flexibilidad
Nos adaptamos a tus necesidades y a las de tu proyecto para que no pagues de más.
Nuestra nueva infraestructura se adapta a cualquier tipo de alojamiento que necesites.
Tu servidor seguro
Seguridad
La seguridad en Internet es muy importante y, por eso, hemos protegido nuestra red con varios firewalls que escudan a nuestros clientes independientemente del servicio contratado.
Hardware de primer nivel
Calidad
Utilizamos componentes de primer nivel tanto en hardware como en software. Creemos que esta es la única forma que existe de ofrecer un servicio de calidad 24/7 durante los 365 días del año.
Conectividad multiproveedor
50 GBPS
Nuestra infraestructura de red está conectada a múltiples proveedores de primer nivel que suman 50 Gbps de ancho de banda total. Además, optimizamos las rutas BGP para mejorar las latencias.
Siempre con proveedores de primer nivel
Todos nuestros proveedores de hardware y software son de primer nivel. Creemos que esta es la única forma de garantizar un servicio de calidad, sin interrupciones y sin caídas ni cortes de servicio.
¿No sabes qué plan de hosting elegir?
Podemos ayudarte. Cuéntanos cuáles son las necesidades de tu proyecto y nos adaptaremos a ellas para darte exactamente lo que necesitas.