Migraciones gratuitas y profesionales
Trasladamos tu web desde tu proveedor actual sin ningún corte de servicio. Si tienes menos de 10 sitios, el proceso es gratis. Si tienes más, tienes mucha prisa o quieres programar tu migración para un día y hora concretos, a continuación tienes los costes. En cualquier caso, nosotros nos encargamos de todo: tú estarás tranquilo, tu web segura y nosotros… encantados de contar contigo.
El proceso es más fácil de lo que piensas
Cómo migrar tu web con nosotros
Sin nervios, sin errores y sin cortes de servicio. Escoge la migración que necesitas y los técnicos se pondrán manos a la obra.
Ponte en contacto con nosotros
¿Todo listo para venirte a Raiola? Entonces ya es hora de hablar con el departamento comercial. Revisaremos tu caso y aclararemos cualquier duda que tengas.
Eres cliente
¿Ya tienes cuenta de cliente con nosotros? Abre un ticket
Desde el Área de Cliente, abre un ticket a Comercial y cuéntanos qué quieres migrar y desde dónde.
No eres cliente
Si aún no tienes un servicio contratado, rellena el formulario
En el formulario de contacto, rellena tus datos, marca "Consulta sobre migraciones" y envía tu mensaje.
Tu web es demasiado valiosa. No te la juegues.
La migración de los profesionales
Ahorra tiempo y gana tranquilidad. Confía en los auténticos expertos para una gestión del proceso con garantías
Gratis para nuevas altas
Sin cortes de servicio
Sin fallos inesperados
Soporte 24 horas
Programa tu migración
Migra con garantías
Preguntas frecuentes sobre migraciones
La migración profesional es la forma más segura, más rápida y más inteligente de mover tu web. Te explicamos por qué.
¿Qué implica la migración de una web?
Cuando hablamos de migración, nos referimos al proceso de traslado de tus sitios web y cuentas de correo desde un proveedor de hosting a otro.
Hay muchos motivos que pueden empujarte a buscar un nuevo proveedor. Es posible que tu servidor actual sea lento, que no estés contento con la calidad del soporte que recibes o que quieras obtener más recursos por tu dinero.
En cualquier caso, en toda migración web intervienen varios elementos fundamentales:
- El dominio Puedes dejarlo en tu proveedor de dominios actual o transferirlo a Raiola. Te recomendamos esto último, porque así lo tendrás todo en el mismo proveedor y no tendrás que estar de un lado para otro. Accederás a todo desde una misma Área de Cliente, recibirás facturas de un solo proveedor, etc. Ahora bien, espera a tener la web migrada con nosotros correctamente. Es mejor no realizar ambos procesos al mismo tiempo.
- La página web Puedes tener una o varias y pueden haber sido creadas con un CMS (WordPress, PrestaShop, Magento…) o a medida con HTML. Lo que es seguro es que tu web estará formada por cientos de ficheros.
- Las cuentas de correo Es muy probable que hayas creado direcciones de email personalizadas con tu dominio. Si es así, no te preocupes. El proceso de migración no provocará que pierdas todos esos correos: las cuentas de email también hay que migrarlas.
En Raiola, te ponemos el proceso de migración lo más fácil posible, ya que contamos con varias opciones para ofrecerte la migración profesional. Incluso te migramos gratis hasta 10 webs si das de alta un nuevo servicio con nosotros y nos lo pides en los primeros 30 días.
¿Cuánto tardáis en completar un proceso de migración?
En función del tipo de migración que elijas, el proceso tardará más o menos en iniciarse. Por ejemplo, empezamos a trabajar en las migraciones gratuitas entre 3 y 12 días laborables desde que se solicitan. En cambio, una migración urgente se inicia como máximo tras 48 horas laborables desde que se contrata.
Ahora bien, una vez comenzado el proceso de migración suele ser breve. Normalmente, en tan solo unas horas y sin haber interrumpido el servicio en ningún momento, tu web estará migrada y funcionando en el nuevo servidor.
¿Y cuánto cuesta?
Depende del tipo de migración que elijas. Si acabas de dar de alta un hosting, VPS o dedicado con nosotros, tienes derecho a la migración gratuita de hasta 10 webs y 10 cuentas de correo. ¿Que tienes más contenidos o necesitas una migración urgente? Pues entonces la migración tendrá costes, al igual que si necesitas programar el día y la hora en los que se va a realizar el proceso.
En esta misma página, un poco más arriba, tienes una tabla de precios orientativa. Echa un vistazo y, cuando lo tengas más claro, contacta con nuestro departamento comercial. Ellos podrán darte un presupuesto cerrado sin compromiso alguno. ¡Tú decides!
¿Mi sitio va a estar inactivo en algún momento?
En principio, no. Las DNS no se cambian hasta que el proceso ha finalizado con éxito. Por eso, incluso si hay algún problema durante la migración, tus contenidos jamás dejarán de estar disponibles desde el servidor de origen.
Una vez nuestros técnicos hayan terminado de mover los archivos, tú podrás revisar la web para asegurarte de que todo es correcto. Dispondrás de 3 días laborales para informarnos de cualquier cosa que necesites: no debes hacer cambios por tu cuenta. Pasado ese periodo, el proceso habrá finalizado.
¿Qué necesito para poder migrar?
Lo más importante es que tengas acceso al panel de control o al FTP de tu proveedor de hosting de origen. Necesitaremos tus datos de acceso para poder coger todos los contenidos.
Además, si lo que quieres es una migración gratuita porque acabas de dar de alta uno de nuestros servicios, recuerda: tienes que solicitarla dentro de un plazo de 30 días desde la contratación.
¿Puedo migrar mi web a Raiola yo mismo?
Por supuesto. Si tienes conocimientos técnicos y te ves capaz, puedes encargarte de la migración tú mismo. Lo que ocurre es que migrar de un hosting a otro sin fisuras no es tan fácil como pueda parecer a simple vista. El proceso tiene varios pasos:
- Contratar y activar tu nuevo servicio de hosting, VPS o servidor dedicado.
- Mover todos los archivos, incluyendo las bases de datos y las cuentas de correo electrónico.
- Instalar y configurar las aplicaciones o CMS, en caso de que utilices alguno, en el nuevo servidor.
- Comprobar que el funcionamiento del sitio web es correcto a través de una URL temporal o de la modificación del fichero hosts.
- Solucionar todos los posibles fallos, si existen.
- Apuntar los registros DNS del dominio a tu nuevo servidor.
¿Es un proceso complicado? No necesariamente. Pero una migración profesional te garantiza que no se va a producir ni un solo fallo y te ahorra posibles dolores de cabeza a un coste muy bajo.