Descargar una copia de seguridad de Installatron

Descargar una copia de seguridad de Installatron

Compartir y resumir con IA (¡Elige tu favorita!):
Haz click en los botones de abajo para obtener un resumen del post. Fórmate con Raiola ¡En un futuro habrá más!

Si se han realizado copias de seguridad con Installatron, ya sean manuales o automáticas, estas aparecerán en la sección Mis Backups. Desde ahí las copias realizadas pueden ser descargadas para almacenarlas localmente o luego subirlas a otro sitio.

Para ello habrá que pulsar el icono con forma de flecha hacia abajo que sale al lado de la copia a restaurar.

Icono de flecha hacia abajo para descargar copia de seguridad en Installatron

Esto iniciará la descarga inmediatamente desde el navegador web utilizado.

Proceso de descarga de copia de seguridad en el navegador

El resultado es un archivo comprimido con extensión .tar.gz, que puede ser manipulado con cualquier software de compresión conocido (como 7-Zip, WinRAR, etc.). Si se quiere ahorrar espacio en el servidor, se puede borrar la copia de seguridad desde el botón con forma de X que aparece a su lado en la sección Mis Backups.

En caso de que en un futuro se quiera volver a subir la copia para restaurarla con Installatron, hay dos cosas importantes a tener en cuenta:

  • El archivo no puede haber sido alterado por software externo, por lo que deberá estar en el mismo estado que cuando se descargó de Installatron.

  • Tras subir la copia al sitio correcto, habrá que indexarla manualmente. Para más información, revisar esta otra entrada.

Ir al índice de FAQs de Installatron

Rubén Pérez

Rubén Pérez

Rubén Pérez es técnico de soporte nivel 2 en Raiola Networks y publica contenidos de ayuda en las FAQ de ayuda a clientes de la web de Raiola Networks.

Autor

Álvaro Fontela

Álvaro Fontela

Consultor WordPress, además de CEO y cofundador de Raiola Networks. Autor del libro "Curso Práctico de WordPress" y speaker en congresos de marketing digital.

Revisor

Guía de optimización web

por Álvaro Fontela

¡Ya formas parte de nuestra lista VIP!

Tu registro se ha completado correctamente.

En unos minutos recibirás en tu correo electrónico un archivo, elaborado por Álvaro Fontela, que te permitirá auditar tu web y optimizar su rendimiento.

Además, al unirte a la lista VIP del 12º aniversario de Raiola Networks, obtendrás acceso anticipado a todos los descuentos en nuestros planes de hosting y VPS, directamente en la bandeja de entrada de tu email.

Estas ofertas estarán disponibles por tiempo limitado.

Te enviaremos la masterclass al email con el que te has apuntado

12 años contigo

240 horas de descuentos y una guía para optimizar tu sitio web totalmente gratis

¡Apúntate ahora y sé el primero en acceder a descuentos exclusivos!
Obtendrás un bonus único y sorpresas por nuestro 12 aniversario.

  • Información básica sobre protección de datos:

    Responsable:

    RAIOLA NETWORKS, S.L.

    CIF: B27453489

    Avda de Magoi, 66, Semisótano, Dcha., 27002 Lugo (Lugo)

    Teléfono: +34 982776081

    e-mail: info@raiolanetworks.es

    Finalidad:

    Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.

    Legitimación:

    Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable.

    Destinatarios:

    No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.

    Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

    Encargados de Tratamiento adheridos al Privacy Shield.

    Derechos:

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.

    Información adiccional:

    Para obtener información más detallada, puede consultar nuestra política de privacidad

*A partir del 1 de marzo, ya no será posible registrarse ni recibir la guía de optimización web.