Descargar una copia de seguridad de Installatron

Si se han realizado copias de seguridad con Installatron, ya sean manuales o automáticas, estas aparecerán en la sección Mis Backups. Desde ahí las copias realizadas pueden ser descargadas para almacenarlas localmente o luego subirlas a otro sitio.

Para ello habrá que pulsar el icono con forma de flecha hacia abajo que sale al lado de la copia a restaurar.

Esto iniciará la descarga inmediatamente desde el navegador web utilizado.

El resultado es un archivo comprimido con extensión .tar.gz, que puede ser manipulado con cualquier software de compresión conocido (como 7-Zip, WinRAR, etc.). Si se quiere ahorrar espacio en el servidor, se puede borrar la copia de seguridad desde el botón con forma de X que aparece a su lado en la sección Mis Backups.

En caso de que en un futuro se quiera volver a subir la copia para restaurarla con Installatron, hay dos cosas importantes a tener en cuenta:

  • El archivo no puede haber sido alterado por software externo, por lo que deberá estar en el mismo estado que cuando se descargó de Installatron.

  • Tras subir la copia al sitio correcto, habrá que indexarla manualmente. Para más información, revisar esta otra entrada.

Ir al índice de FAQs de Installatron


Ruben Pérez

Ruben Pérez

Ruben Pérez es técnico de soporte nivel 2 en Raiola Networks y publica contenidos de ayuda en las FAQ de ayuda a clientes de la web de Raiola Networks.

Autor

Álvaro Fontela

Álvaro Fontela

Alvaro Fontela es consultor WordPress especializado en WPO y rendimiento web, además de co-fundador y CEO de Raiola Networks.

Revisor