Importar instalación de PrestaShop a Installatron
Si ya se tiene un PrestaShop instalado, pero no está integrado con Installatron porque se instaló manualmente o se migró de otro hosting, este puede ser importado para luego poder aprovechar las opciones adicionales que da Installatron.
Para importar una instalación existente, desde la sección Navegador de aplicación, habrá que buscar PrestaShop. Para ello se puede utilizar el buscador de la parte superior derecha.
En todo caso, esta sección se organiza por categorías según el tipo de aplicación, por lo que PrestaShop se encontraría bajo Comercio electrónico y negocios.
Una vez se acceda a la sección de la aplicación, se mostraría información básica sobre ella, incluyendo la versión, fecha de actualización y varios enlaces de interés. En la parte superior derecha, se mostrará la opción para instalarla y un botón más pequeño con otras opciones. Al pulsar en él se mostrará un menú con la opción importar instalación existente.
Proceso de importación
En el siguiente paso, habrá que indicar desde donde se quiere importar la aplicación.
Hay dos opciones:
Desde esta cuenta: para importar una instalación que haya en la misma cuenta de cPanel y que únicamente se quiere añadir a Installatron para luego aprovechar sus funciones adicionales.
Desde una cuenta diferente: para importar una instalación de un servidor remoto. Esta opción solicitará datos de acceso al servidor remoto y tratará de hacer una migración completa de la instalación para añadirla al dominio que se seleccione posteriormente. Este punto no está contemplado en esta FAQ.
Tras pulsar en la opción desde esta cuenta, Installatron necesitará que se le indique el dominio asociado a la instalación y la ruta en la que se encuentra.
Esta información se indica en dos partes:
Dominio: dominio o subdominio en el que se encuentra la instalación a importar. Habrá que indicar la variante correcta para el dominio elegido, indicando HTTPS y/o WWW si se utilizan.
Si se tiene dudas de qué versión es la correcta, lo ideal sería acceder a la web de forma normal desde un navegador y probar las cuatro variantes. Si la web está bien configurada con un dominio canónico, todas ellas deberían redireccionar a la misma variante.
Ruta: define el nivel de subcarpetas por debajo del dominio en el que se encontrará la instalación.
Si la instalación se muestra según se accede al dominio, deberá dejarse en blanco.
Si la instalación está en un subnivel (por ejemplo: https://ra-faqs.demo/tienda/), en este punto deberá indicarse el nombre del subnivel (tienda siguiendo con el ejemplo anterior).
Finalizar la importación
Una vez cubiertos todos los campos indicados anteriormente, pulsar en el botón Importar en la parte inferior derecha. Se mostrará un texto bajo el botón, indicando que la importación está en progreso.
Cuando finalice la importación, se mostrará la aplicación en la sección Mis Aplicaciones.
Esa sección mostrará una captura de pantalla actual del sitio web y varios enlaces de interés:
URL pública: dirección de acceso público a la web (normalmente el dominio directamente).
URL de la administración: dirección de acceso a la administracion de PrestaShop.
URL de soporte: dirección del soporte oficial de la aplicación. En el caso de PrestaShop, es un enlace a su foro oficial.
Recuerda que para que la web sea accesible tras su importación, el dominio asociado a la instalación debe estar apuntando correctamente contra el servicio de hosting.
En caso de problemas para conseguir acceder tras la importación, no dudes en contactar con el departamento de Soporte para analizar el problema.
Ruben Pérez
Ruben Pérez es técnico de soporte nivel 2 en Raiola Networks y publica contenidos de ayuda en las FAQ de ayuda a clientes de la web de Raiola Networks.
Autor
Mila Fernandez
Formo parte del departamento de WordPress, apasionada de la lectura, tengo la habilidad de saberme diálogos de Harry Potter de memoria.
Revisor