Desarrollo web

En diseño web, los pequeños toques son los que realmente hacen que tu sitio destaque. Cosas como elegir bien las fuentes con Google Fonts o poner un favicon que represente tu marca pueden parecer tonterías, pero en realidad tienen un gran impacto en cómo los usuarios te ven. Este tipo de detalles y cuestiones más avanzadas son las que repasamos en los artículos de la categoría de desarrollo web. Si alguna vez has sentido que tu web le falta algo, puede que sean esas pequeñas cosas que la harían algo grande. Desde ajustar el espaciado entre los textos hasta meter elementos visuales que conecten con tu usuario, tenemos artículos para que puedas darle ese toque único. ¿Te apuntas a mejorar tu web?
Más sobre Categoría: Desarrollo web

¿Qué herramientas y frameworks pueden facilitar tu trabajo de desarrollo web?

Somos muy conscientes de que el desarrollo web a veces puede volverse un tema complicado. Precisamente por eso, en esta categoría explicamos que, con las herramientas correctas, puedes avanzar muy rápido con tu página. Así, blogs sobre frameworks como Bootstrap y Tailwind CSS son perfectos para ahorrarte tiempo. Te permiten crear sitios modernos y adaptados a todos los dispositivos sin tener que empezar desde cero. ¡Son un atajo genial! Y si hablamos de productividad, un buen editor de texto como Sublime Text puede transformar por completo tu forma de trabajar. Es muy muy rápido, organizado y te ayuda a escribir código limpio de forma fácil.

¿Es necesario saber código para crear una página web?

La respuesta es que idealmente sí, pero depende de varios aspectos. Si estás dando tus primeros pasos o solo quieres reforzar lo que ya sabes en un entorno donde puedes hacer pruebas, no tienes que conocer ciertos lenguajes de programación. No obstante, en los artículos de la categoría sobre desarrollo web tocamos mucha programación, porque nos parece esencial. En ese sentido, HTML y CSS son las bases del desarrollo web. Uno es el código que hace la web, y el otro lo que da formato para que resulte estéticamente atractiva. Además, entender cómo se construyen las páginas desde la base te dará una visión mucho más clara de cómo personalizarlas. También podrás solucionar problemas que puedan surgir. Porque el desarrollo web es una habilidad que nunca termina, pero que siempre te abrirá puertas en este mundo tan tecnológico de hacer webs. Además, recuerda que, en sí, tener dominio de los fundamentos es la clave para destacar en cualquier área, y el desarrollo web no es la excepción. Así que te recomendamos aprender código con nuestros artículos. ¡Verás que es fácil!

Hablamos de buenas prácticas para tener una web impecable

Cuando hablamos de artículos sobre optimización, ten en cuenta que no es solo algo técnico que tiene poca aplicación. Esto va a hacer que tus usuarios se queden y disfruten de la experiencia de visitar tu página. Está claro que puedes tener el diseño más cuidado y el contenido más interesante, pero si tu web va lenta, los usuarios se van. Y rápido. Es ahí donde entran las buenas prácticas de las que hablamos en esta categoría, como el Boilerplate Code y las APIs de WordPress. Incluso si suena complicado al principio, te prometemos que es un viaje que vale mucho la pena. Si tienes que elegir, empieza con el boilerplate code. Esta es una base sólida para tu web. Y luego, las API de WordPress. Aunque parezca terreno exclusivo para programadores, son atajos que te ayudan a añadir funciones sin perderte en un mar de código. Es decir, ya están hechas y solo tienes que añadirlas a tu web. Por lo tanto, si lo que quieres es que tu web vaya de maravilla, en Raiola Networks tenemos los artículos para ayudarte.

Todo lo que necesitas saber para crear web apps

En esta categoría también tocamos blogs avanzados, como al ayudarte a crear una web app. Puede parecer un reto técnico al principio, pero no te preocupes. ¡Con la guía correcta lo vas a tener bajo control! Cuando hablamos de web apps no nos referimos solo de herramientas online que hacen el apaño, sino a soluciones que realmente facilitan la vida a los usuarios y les dan experiencias interactivas. Pero… ¿por dónde empezar sin morir en el intento? Lo primero es entender bien los aspectos fundamentales que tocamos en nuestros blogs: diseño responsive, cómo manejar los datos y, claro, cómo interactúa el usuario con la aplicación. Así, en nuestros posts vas a encontrar de lo básico a lo complejo, para solucionar cualquier duda que surja mientras estés programando una app. Te enseñamos a elegir las tecnologías que mejor se adapten a tu proyecto, como React, Angular y hasta herramientas para gestionar bases de datos. El objetivo no es solo que tu web app funcione, sino que te ayude a llevar tu web al éxito. Ese es uno de los aspectos que más nos ilusionan con los posts al equipo de Raiola Networks. Recuerda que siempre redactamos los contenidos desde un perfil profesional, pero haciéndolos accesibles. Para que puedas aplicarlos, pero de verdad.

Solución de problemas técnicos para desarrolladores

Sabemos que, cuando estás metido en tu web, siempre salen problemas técnicos. Pero tranquilo, ¡estamos para echarte una mano! Como cada proyecto tiene sus propios desafíos, lo último que quieres es pasarte horas buscando cómo solucionarlo. Por lo tanto, con las entradas de nuestro blog sobre desarrollo web, y los consejos prácticos que te damos en ellas, podrás superar cualquier obstáculo que aparezca al seguir desarrollando tu app. Y si te atascas con algo o no sabes por dónde seguir, no dudes en contactar con nosotros. Estamos aquí para hacer todo más fácil y, lo más importante, para que sigas disfrutando del camino. Con contenido de calidad sobre diseño web, que te ayuden a mejorar todos los aspectos que hacen de tu web algo grande. Tanto si empiezas aquí como si eres un profesional avezado, confiamos en que esta selección de artículos te venga de maravilla.