Más sobre Categoría: Themes para WordPress

¿Cómo escoger el mejor theme para tu WordPress?

Esta es la pregunta del millón, que da pie a un montón de artículos de esta categoría. La realidad es que elegir un tema de WordPress no es tan difícil como parece. Para que no te equivoques, la clave es pensar qué tipo de página web estás creando: ¿un blog para compartir tus ideas? ¿Una tienda online para vender tus productos? ¿O una web para tus servicios? Esto te ayuda a tener claro el diseño y las funciones que necesitas. Después, ten en cuenta otros aspectos importantes. Por ejemplo, que se adapte a móviles, ya que tu página debe ir genial en cualquier pantalla, ya sea un móvil, una tablet o un ordenador. Por supuesto, hoy día cabe exigir que no sea lento. No decimos que sea la cima de la velocidad, pero al menos un theme rápido es necesario si aspiras a posicionarte bien. Y, a poder ser, que sea fácil de usar. Siempre lo agradecerás. Recuerda que hay themes gratis que están bastante bien, como el famoso Hello Theme de Elementor. Pero si quieres más opciones y soporte, los themes de pago son una buena inversión. Además, algunos vienen con plantillas ya hechas, así que casi todo el trabajo está (casi) listo.

¿Y cómo se instala un tema de WordPress?

Otras preguntas frecuentes que contestamos en esta categoría tienen que ver con instalar un theme en WordPress, que por cierto es más fácil de lo que parece. Hay un par de puntos a tener en cuenta para que todo salga bien y no te compliques la vida. Puedes instalar los themes directamente desde el catálogo de WordPress. Si ya tienes un theme que compraste, entonces solo tienes que subirlo tú mismo. Por cierto: si eliges un theme gratuito, busca el que te guste en el panel de WordPress, le das un par de clics y ¡listo! Pero si optas por uno de pago, tendrás que instalarlo a mano. No siempre es fácil hacer esto. Así que si no sabes, te aconsejamos que partas de los artículos que tenemos específicos sobre este asunto.

¿Debo elegir un tema gratuito o de pago para mi sitio de WordPress?

Optar por un theme premium de WordPress ya depende de ti y lo que quieras para tu web. Es decir: se trata de encontrar lo que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo: si estás empezando y quieres algo sencillo, te recomendamos un tema gratuito como el Hello Theme de Elementor, del cual tenemos un artículo muy pero que muy detallado (porque nos encanta). Sin embargo, los temas de pago tienen muchas más opciones de personalización y funcionalidades avanzadas. Estos temas son ideales si estás buscando algo más profesional, con un diseño único, soporte técnico y actualizaciones constantes. Además, algunos como Astra o GeneratePress son conocidos por ser superoptimizados y fáciles de personalizar. Si quieres saber más sobre temas populares, también tenemos un artículo sobre Astra Theme para WordPress que te podría interesar.

¿Puedo usar un tema de WordPress en cualquier hosting?

Sí, puedes usar un tema de WordPress en cualquier hosting que ofrecemos en Raiola Networks. Y es que nuestro hosting está optimizado para que todo funcione al 100 %. Y, si eliges un plan especializado en WordPress, notarás que todo va mucho más rápido. Porque será como un traje hecho a medida. En todo caso, si tienes dudas sobre qué hosting elegir, te puede ayudar leer nuestras guías o blogs sobre cómo mantener tu WordPress en buen estado. Y, de esta manera, aprovechar al máximo todo lo que ofrece.

¿Y qué son los child themes?

Un child theme o tema hijo en WordPress es una versión de tu tema principal que puedes modificar. Lo bueno de usarlo es que puedes personalizar tu sitio sin tocar el tema original. Esto es clave porque, si cambias directamente el tema principal, podrías perder todo cuando se actualice. Con un tema hijo, puedes hacer cambios en el diseño, las funciones y los estilos sin miedo a que se borren después de una actualización. También te deja agregar nuevas funcionalidades de forma segura, sin romper el tema original. Lo bueno es que es perfecto si quieres hacer cambios importantes o añadir funciones sin tocar los archivos del tema. Si no sabes cómo crear uno, tranquilo, tenemos una guía fácil de seguir para hacerlo paso a paso. ¿Es Divi un tema o un plugin? Otra pregunta frecuente, porque Divi también sale en esta categoría de nuestro blog. Divi es un tema de WordPress, pero lo que lo hace único es que tiene un constructor visual integrado. Por lo tanto, esto significa que puedes crear páginas arrastrando y soltando elementos, sin necesidad de saber nada de código. Así, si buscas una manera fácil de diseñar páginas, Divi es una opción excelente. Si te preguntas si Divi es mejor que otros builders, tenemos un artículo donde comparamos Divi y Elementor a fondo: Divi vs Elementor: ¿Cuál es el mejor page builder para sitios web con WordPress? Y si quieres saber más sobre cómo elegir el mejor tema para tu web o aprender más sobre la personalización de WordPress, tenemos un montón de artículos prácticos, como Template kits, las plantillas de Elementor vitaminadas y La imagen destacada en WordPress: tu gran aliada en la captación. ¡Te invitamos a echarles un vistazo y aprender todo lo que necesitas para sacar el máximo provecho de tu sitio WordPress! Y si tienes dudas, recuerda que con tu hosting Raiola Networks viene un equipazo de soporte para ayudarte.