Ajustar el memory_limit o límite de memoria utilizable de WordPress
Wordpress viene pre configurado para utilizar como máximo 40 MB de memoria RAM del servidor para cada proceso. Este límite se establece aunque el memory_limit de PHP esté por encima, por lo que si queremos que Wordpress pueda utilizar más memoria para cada proceso debemos especificarlo en el archivo wp-config.php de la instalación de Wordpress.
Si tienes alguna duda en el proceso de instalación, puedes consultar este artículo sobre cómo instalar un WordPress en tu hosting.
Siempre y cuando el memory_limit de PHP esté alto, podemos especificar en el wp-config.php el parámetro que aparece más abajo, con el valor correspondiente.
Si no sabes exactamente cómo editar el archivo wp-config.php de tu instalación de WordPress, en el siguiente vídeo te enseñamos a hacerlo:
Si queremos poner de máximo 128 MB de memoria para usar en cada proceso, tendremos que poner esto:
define('WP_MEMORY_LIMIT', '128M');
Si queremos poner de máximo 256 MB de memoria para cada proceso, debemos poner esto:
define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');
Si queremos poner de máximo 512 MB de memoria para cada proceso, debemos especificar esto:
define('WP_MEMORY_LIMIT', '512M');
Si queremos poner de máximo 1 GB de memoria para cada proceso, pondremos esto:
define('WP_MEMORY_LIMIT', '1024M');
Fácil, ¿no? La mayoría de plugins complejos y themes complejos actuales pueden requerir más memoria que el máximo predeterminado de 40 MB, por lo que cambiar el memory_limit de Wordpress puede ayudarnos a resolver problemas.
WooCommerce es uno de los plugins que necesita más de 40 MB de memoria por proceso para funcionar. Además de WooCommerce, existen otros muchos como, por ejemplo, LearnPress o themes tan conocidos como Divi.
Por último, quiero dejar claro otra vez que si el límite de memoria establecido en la configuración de PHP del servidor está por debajo del límite establecido en Wordpress mediante el archivo wp-config.php, el límite que se establecerá es el del servidor y esto puede provocar errores de memoria importantes.
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *