Cómo configurar tu correo en Outlook: ayuda paso a paso

Categoría:  Soporte y Ayuda
Fecha: 11/06/2018
Configurar un correo en Outlook puede parecer un poco complicado si nunca has utilizado un gestor de correo para escritorio. Algunos usuarios, en especial los más veteranos o los que están familiarizados con versiones más antiguas de Outlook, más de una vez se han tirado de los pelos para poder configurar un correo Outlook en su ordenador. Afortunadamente, Microsoft ha ido mejorando mucho la usabilidad de la herramienta con el paso de los años. Hoy en día, Outlook configura automáticamente gran parte de las opciones que antaño había que introducir manualmente (copiándolas de la chuleta que nos pasaba el departamento informático). Aquí te vamos a explicar paso a paso y en detalle cómo configurar un correo Outlook desde el principio y cómo resolver los problemas más comunes que te pueden surgir. Si eres más de Thunderbird o si prefieres comparar ambos gestores antes de elegir, aquí te dejamos una práctica guía para configurar Thunderbird. [elementor-template id="80835"]

Cómo crear cuentas de correo personalizadas para Outlook en cPanel

En primer lugar, antes de ponerte a configurar un correo en Outlook, es necesario que dispongas de al menos una cuenta de correo electrónico. Es decir, que tengas una cuenta de correo creada en alguno de los múltiples proveedores de correo como Gmail, Hotmail, etc. Por otra parte, si tienes tu propio sitio web puedes optar (por cuestiones de imagen y profesionalidad) por utilizar un correo electrónico personalizado con tu dominio. Por ejemplo, si has contratado un hosting español con Raiola podrás crear tus propias cuentas de correo electrónico desde tu panel de control cPanel. Álvaro Fontela te lo explica en este videotutorial: [embed]https://youtu.be/mJY7Y-RMIK4[/embed] Ahora que ya has creado tus cuentas de correo, ya estás listo para pasar al siguiente paso: configurar un correo Outlook en tu ordenador. ¡Manos a la obra!

Qué datos necesito para empezar a configurar un correo en Outlook

Los datos que necesitarás tener a mano para configurar tu correo en Outlook son:
  • Tu dirección de correo electrónico: midireccion@midominio.com
  • Tu contraseña: con la que inicias sesión para ver el correo.
  • En función de tu proveedor de correo, la configuración que estás usando para el correo entrante y saliente. Por ejemplo, POP3 o IMAP para el correo entrante y SMTP para el correo saliente. Si no tienes este último punto muy claro, no te preocupes. La mayoría de las veces, cuando tengas que configurar correo en Outlook, estos protocolos serán detectados automáticamente una vez hayas suministrado tu dirección de correo y contraseña.
En el caso de que no emplees una de las alternativas más comunes como Hotmail, Gmail, etc., deberás tener a mano datos los siguientes datos para proceder a una configuración avanzada: Para la configuración de correo entrante, además del protocolo deberás saber:
  • Tipo de correo (según el protocolo de correo entrante): Comúnmente serán POP3, IMAP o EXCHANGE.
  • Servidor de correo entrante: Por ejemplo, imap.gmail.com
  • Puerto: Por ejemplo, 993
  • Método de cifrado: (si tuviera) Por ejemplo, SSL/TLS
Para la configuración del correo saliente también necesitarás saber:
  • Tipo de correo (según el protocolo de correo saliente): SMTP
  • Servidor de correo saliente: Por ejemplo, smtp.gmail.com
  • Puerto: Por ejemplo, 465
  • Método de cifrado: (si tuviera) Por ejemplo, SSL/TLS
En general, para configurar un correo Outlook no hace falta que conozcas en profundidad los parámetros anteriores, pero puedes quedarte con esta información básica:
  • POP3 (en inglés, Post Office Protocol): es una clase de protocolo empleado por clientes de correo como Outlook para obtener o descargar mensajes de correo electrónico almacenados en servidores.
Por tanto --> Configurar correo Outlook con POP3 = Emails en servidor Y en tu ordenador
  • IMAP (en inglés, Internet Message Access Protocol): es un protocolo que se emplea para acceder a los correos electrónicos almacenados en un servidor. Si tu correo lo emplea para el correo entrante, deberás de ser más cauteloso a la hora de eliminar emails, pues estos también se borrarán del servidor. No obstante, lo bueno que tiene IMAP es que sincroniza entre dispositivos tus envíos, correos leídos, etc. Es ideal si vas a tener el correo en el móvil y en el ordenador, pues siempre estarás viendo la misma información.
Por tanto --> Configurar correo Outlook con IMAP = Emails SOLO en el servidor
  • SMTP (en inglés, Simple Mail Transfer Protocol): es el protocolo empleado para el correo saliente.
  • Servidor de correo entrante/saliente: es a donde debe conectarse el cliente de correo Outlook (en este caso) para recibir/enviar los correos electrónicos. Es interesante que para configurar correo en Outlook con alguna cuenta corporativa de tu organización lo tengas a mano, por si las moscas.
  • Puerto: es la especificación de “por dónde” debe accederse al servidor ya que, en función del servicio o servicios que ofrezca, empleará unos u otros puertos para cada tipo de tarea. Si en tu organización se usa una configuración particular, asegúrate de saber el número de puerto antes de configurar un correo en Outlook.
  • Método de cifrado: es el método de encriptación de la información, lo cual es usado para que ésta no pueda ser leída por terceros. Es importante saber el tipo de cifrado empleado para decirle a tu cliente de correo Outlook (o el que emplees) cómo ha de acceder e interpretar la información recibida.
Nota: En algunas organizaciones, por cuestiones de seguridad, la configuración puede ser más restrictiva a la hora de conectar un cliente de correo. Si es tu caso, te recomiendo que contactes con tu gestor para que le dé acceso a aplicaciones como Outlook al servidor de correo electrónico. De lo contrario, no te será posible configurar tu correo en Outlook.

Cómo configurar tu correo Outlook por primera vez

Al abrir este gestor de correo por primera vez y sin estar configurado, es posible que te parezca un poco lío. Sin embargo, hoy en día la herramienta te guiará paso a paso para que consigas configurar tu correo en Outlook por primera vez. Lo primero que verás será una ventana como la de la imagen siguiente, donde deberás introducir tu dirección de correo electrónico. En Outlook 2016, y en la inmensa mayoría de los casos, no tendrás que recurrir a Opciones avanzadas porque el cliente de correo ya buscará y aplicará las configuraciones necesarias como por arte de magia. Si tu Office no está actualizado, no te preocupes, este proceso es común para todas las versiones de Outlook desde su versión de 2007. Configurar correo Outlook Ten en cuenta que, en ocasiones, Outlook te pedirá que introduzcas el nombre de usuario. En la mayoría de estos casos se refiere a tu dirección de correo electrónico completa. Es decir, si tu correo es info@midominio.es, eso es lo que has de introducir y no “info” a secas (es un error que comete mucha gente). A continuación, se te pedirá que introduzcas la contraseña de tu correo. Tendrás que introducirla siendo muy cuidadoso y respetar escrupulosamente letras mayúsculas y minúsculas. Configurar correo Outlook Acto seguido, verás la ventana de Estamos preparando todo. El tiempo que se muestra esta ventana puede diferir en función del tipo de conexión que emplees. Configurar correo Outlook Si todo ha ido bien, verás el mensaje La configuración de la cuenta está completa. Para finalizar el agregado de la primera cuenta, tan solo te restará hacer clic en Aceptar. Configurar correo Outlook Una vez finalizada la primera configuración de tu correo Outlook, notarás que no tienes ningún email. No te preocupes, Outlook tardará un rato en descargar tus correos. Gracias a esto, podrás tener a mano siempre una copia de tus emails, incluso cuando no tengas conexión a internet. Existe también la opción de descargar los emails a Outlook y acto seguido eliminarlos del servidor. Esto puede ser interesante si, por ejemplo, la capacidad de almacenamiento y recursos de tu servidor son muy limitados. Si estás cansado de estrecheces, quizá entre nuestros VPS encuentres algo para ti. De forma automática, una vez hayas acabado de configurar tu correo Outlook por primera vez, tendrán lugar dos procesos:
  • Se enviará de modo automático un correo electrónico de prueba desde tu cuenta de correo, con destino a tu cuenta de correo. Por lo tanto, no te extrañes cuando recibas un correo de ti mismo: es señal de que todo ha ido bien.
configurar correo Outlook
  • Se empezarán a descargar a la bandeja de entrada los correos electrónicos que hayas recibido desde el servidor. Este proceso puede llevar un tiempo, en función del número de correos que tengas guardados.
Y ya está: has finalizado el proceso para configurar correo en Outlook. Al menos lo más básico, pero no te vayas: tenemos más consejos que te harán la vida más fácil.

Cómo modificar datos de cuentas en Outlook

Modificar los datos de tu cuenta de correo puede ser muy necesario con el paso del tiempo. Sin ir más lejos, por cuestiones de seguridad. Es altamente recomendable cambiar la contraseña de acceso a tus sitios de internet con cierta frecuencia. Algunas webs, de hecho, te obligarán a hacerlo periódicamente. Recuerda: en este post estamos explicando cómo modificar los datos que Outlook emplea para acceder a tu correo (es decir cómo está configurado), NO cómo cambiar la configuración de tu correo empleada por tu proveedor. Pero vayamos al lío. Modificar los parámetros de acceso a tus cuentas de email es muy fácil. Tan solo tendrás que ir a la barra de la parte superior y pulsar en: Archivo > Configuración de la cuenta > Configuración de la Cuenta. editar configurar outlook configurar correo outlook Se te abrirá una nueva ventana con todas las cuentas introducidas al configurar tu correo en Outlook. Tendrás que seleccionar aquella cuyos datos desees modificar y hacer clic en Cambiar. configurar correo outlook Tras hacer clic en Cambiar, se te abrirá otra ventana donde verás todos los datos de configuración de la cuenta. Edítalos con cuidado, porque realizar cambios en campos como Servidor de correo entrante puede hacer que tu Outlook deje de funcionar. Por eso, para realizar esta clase de cambios te recomendamos prudencia. configurar correo outlook Ten especial cuidado con la casilla Requerir inicio de sesión utilizando Autenticación de contraseña segura (SPA). Es más que posible que no te haga falta y, si la marcas, recibirás errores de “contraseña incorrecta” sin parar. Sí, configurar tu correo en Outlook manualmente puede ser una tarea un tanto delicada. Pero no nos vayamos por las ramas, para cambiar la contraseña con la que Outlook se sincroniza para obtener tus emails, tendrás que modificar el campo Contraseña en el apartado de Información de inicio de sesión. Configurar correo outlook Si no quieres tener que introducir la contraseña cada vez que desees consultar tu email, es recomendable que optes por configurar tu correo en Outlook de modo que dejes marcada la casilla de verificación Recordar contraseña. De este modo, Outlook recordará la contraseña siempre y te permitirá consultar de forma más rápida y simple tus nuevos emails. Sería interesante, por ejemplo, desmarcar la opción Recordar contraseña en el caso de equipos compartidos o, simplemente, si no vas a tener el control del ordenador en el que lo has instalado. Ten presente que configurar un correo en Outlook en un equipo, deja almacenadas las credenciales de acceso en el mismo. Puedes verificar cualquier cambio que hagas en esta ventana con el botón: Probar configuración de la cuenta… Outlook abrirá una nueva ventana, indicando los procesos que lleva a cabo para enviarte un correo de prueba desde tu cuenta de correo hacia esa misma cuenta y si los pasos necesarios para la operación se han ido sucediendo con éxito o si, por el contrario, ha habido algún error. configurar correo outlook Esta clase de pruebas pueden ser muy útiles cuando tu Outlook no funciona correctamente y no sabes a qué es debido. Te permiten acotar los posibles problemas a un ámbito muy específico que te permitirá localizar el error y subsanarlo de modo rápido y eficiente, sin tener que cambiar todas las configuraciones de tu correo.

Cómo añadir una cuenta de correo a Outlook

El cliente de correo Outlook es una herramienta especialmente diseñada para ahorrarte tiempo. Por esta razón, el gestor destaca por permitir visualizar los emails de varias cuentas de correo desde un solo lugar, sin necesidad de tener abiertas varias pestañas de tu navegador (o incluso más de un navegador a la vez). Sin duda, configurar correo en Outlook de un modo eficiente hará que consultar el correo de múltiples cuentas te ahorre tiempo y te resulte más fácil. Para añadir una nueva cuenta de correo electrónico tan sólo tendrás que ir a Archivo y apretar el botón + Agregar cuenta. De este modo, volverás a ver la ventana que viste la primera vez que configuraste Outlook y simplemente tendrás que repetir el proceso de introducir la nueva dirección de correo con su contraseña y esperar a que Outlook lo configure todo por ti. configurar correo outlook configurar correo outlook Tras hacer clic en + Agregar cuenta, como puedes apreciar en la captura, simplemente tendrás que proceder como cuando configuraste Outlook por primera vez. El proceso es exactamente el mismo. Una vez tengas configurada la nueva cuenta de correo en Outlook, por defecto verás en la parte izquierda las dos direcciones de correo con las que has configurado Outlook. Si las despliegas, verás las bandejas o carpetas que cada una de ellas contiene. Podrás navegar entre tus emails de un modo muy intuitivo. Configurar Correo Outlook Ten en cuenta que, a partir del instante en el que tengas configurada más de una cuenta en tu Outlook, deberás prestar atención al remitente con el que envías un nuevo email, pues podrás seleccionar desde cuál de las cuentas deseas enviarlo. Configurar Correo Outlook Por el contrario, cuando estés respondiendo a un email Outlook seleccionará como remitente la cuenta de correo a la que se te haya enviado el correo electrónico. Al contestar no tendrás que preocuparte de si estás enviando con la cuenta correcta o no.

Cómo eliminar una cuenta de Outlook

¿Qué sucede si alguna de las cuentas de correo que tenías configuradas en Outlook te ha dejado de ser de utilidad o simplemente quieres que ya no esté? El cliente de correo Outlook también te permite eliminar cuentas de correo que tengas configuradas y que ya no necesites. Para ello, simplemente tendrás que ir a Archivo > Configuración de la cuenta > Configuración de la cuenta: Configurar Correo Outlook Una vez se haya abierto la ventana de Configuración de la cuenta, tan solo tendrás que marcar la cuenta que vas a eliminar. Una vez la tengas marcada, haz clic en el botón Quitar. Configurar Correo Outlook Antes de proceder a la eliminación, Outlook te hará una advertencia sobre las consecuencias de eliminar la cuenta y te pedirá que confirmes la operación. Una vez hayas confirmado, la cuenta de correo quedará eliminada. Configurar Correo Outlook Es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente antes de eliminar una cuenta de Outlook:
  • Si estabas usando POP, una vez la elimines se borrarán los emails de esa cuenta de tu ordenador.
  • Si usabas IMAP (o configuraste POP para dejar copia en el servidor), podrás seguir accediendo a tus correos si inicias sesión en la página de tu proveedor de correo electrónico (siempre y cuando no lo hubieses configurado para “descargar y borrar”)

Cómo unificar varias cuentas de correo en Outlook

En esta versión del cliente de correo Outlook, si tienes configuradas varias cuentas de correo electrónico y deseas tener todos los emails recibidos en una sola carpeta, puedes conseguirlo recurriendo a una potente herramienta que la aplicación ofrece: el uso de reglas. Esto te permitirá saltarte algunas limitaciones que imponen los tipos de protocolos empleados por ciertas cuentas de correo de los que hemos hablado en anteriores apartados de este post sobre cómo configurar tu correo en Outlook. Nos referimos a las cuentas de tipo IMAP y Exchange. En la versión 2016 de Outlook, crear una nueva carpeta donde tener todos los emails recibidos, así como la regla para que sean colocados en la carpeta, es tan sencillo como verás a continuación: Paso 1: Crear la carpeta donde deseas ver todos los correos. Configurar Correo Outlook Para este paso has de ir a Carpeta > Nueva carpeta en el menú de la barra superior: Configurar Correo Outlook Una vez se te haya abierto la ventana de Crear nueva carpeta, deberás escoger un nombre para la carpeta donde deseas tener todos los correos recibidos (en el caso del ejemplo se llamará Carpeta Unificada). Paso 2: Crear la Regla para que todos tus correos aparezcan en la nueva carpeta. Para crear una nueva Regla deberás ir a: Archivo > Reglas y Alertas: Configurar Correo Outlook Se abrirá una nueva ventana en la que podrás administrar y crear nuevas reglas. Concretamente, en este paso lo que hay que hacer es crear una nueva regla. Para ello tendrás que hacer clic en el botón de Nueva regla. Configurar Correo Outlook En la nueva ventana que se te abrirá del Asistente para reglas, deberás seleccionar la opción Aplicar regla a los mensajes que reciba en el apartado de la parte inferior Iniciar desde una regla en blanco: Configurar Correo Outlook Tras hacer clic en Siguiente, aparecerá una pantalla en la que deberás indicar las condiciones que deseas comprobar. En este paso, deberás dejar desmarcadas todas las casillas de verificación de modo que en la parte de Paso 2 figure: Aplicar esta regla después de la llegada del mensaje (esto hará que se aplique a todos los emails). Configurar Correo Outlook Cuando le des a siguiente, te aparecerá una advertencia diciéndote que la regla se aplicará a todos los mensajes que recibas. Deberás hacer clic en para confirmar que es correcta. A continuación, tendrás que seleccionar la opción de Mover a la carpeta especificada en el Paso 1. En el Paso 2, para acabar de configurar la regla, deberás hacer clic en la palabra que aparece destacada en el texto en azul (especificada), que hace alusión a la carpeta en la que deseas tener todos tus correos. Configurar Correo Outlook Configurar Correo Outlook Una vez hayas seleccionado correctamente la carpeta, el texto subrayado en azul cambiará y tomará el nombre de la carpeta que hayas elegido. El siguiente paso consiste en seleccionar las excepciones. Deberás dejar todas las casillas de verificación en blanco (sin excepciones) y hacer clic en Siguiente. Configurar Correo Outlook ¡Ánimo, ya falta menos! Tan solo resta bautizar la regla, para lo que es recomendable emplear un nombre con el que puedas identificarla a simple vista. En este caso, se llamará Unificador de correos. Para que la regla empiece a actuar, deberás marcar las opciones de Activar esta regla y Crear esta regla en todas las cuentas. De este modo, todos los emails que recibas de todas las cuentas serán automáticamente movidos a la carpeta que hayas seleccionado. Configurar Correo Outlook Una vez hayas terminado, podrás apreciar en Reglas y alertas la nueva regla creada, cuya casilla ha de estar verificada. Termina este proceso haciendo clic en Aplicar y Aceptar para finalizar el proceso de creación de reglas y que estas comiencen a surtir efecto. configurar correo outlook ¡Has acabado! A partir de este momento, todo el correo que recibas en Outlook irá a parar a la carpeta seleccionada de forma completamente automática.

Organizar el correo Outlook en carpetas

Si eres una persona multitarea o utilizas la misma cuenta de correo para gestionar asuntos de diversa índole, Outlook puede ayudarte a organizar tus emails para que no te vuelvas loco cada vez que necesites buscar un correo. Para ello, Outlook te permite crear carpetas donde podrás ir guardando tus emails por categorías o de acuerdo al criterio que tú elijas. Por ejemplo: Proveedores, Clientes y Otros. De este modo, cada vez que te llegue un nuevo correo electrónico podrás guardarlo siempre en un lugar donde tengas todos los correos de una misma categoría. También podrás configurar tu correo Outlook para que, mediante reglas, clasifique tu correo automáticamente en función del asunto, remitente, fecha, etc. Para crear una nueva carpeta, primero deberás seleccionar la cuenta de correo para la cual deseas generarla. Para ilustrar este ejemplo, se crearán las carpetas Proveedores, Clientes y Otros. Una vez seleccionada la cuenta en las que deseas crear las carpetas, haz clic con el botón derecho del ratón y, en el menú desplegable, pulsa en Nueva carpeta. configurar correo outlook A continuación, deberás introducir el nombre que deseas que la nueva carpeta tenga. ¡Y ya está! Ahora ya solo queda que ordenes los correos: selecciona los correos que desees y arrástralos a la nueva carpeta. Así se transferirán a la nueva carpeta creada y te será mucho más fácil organizarte. configurar correo outlook configurar correo outlook

Crear una firma en Outlook

Si estás cansado de redactar a mano una, otra y otra vez las típicas fórmulas de cortesía de los correos electrónicos, estás de enhorabuena. Puedes configurar tu correo Outlook para que añada una firma al pie de cada email de forma automática cada vez que redactes un correo electrónico. Son totalmente personalizables y pueden ir desde el típico: “Recibe un saludo / Atentamente / Nombre” hasta un mensaje corporativo que incluya cláusulas de confidencialidad, etc. Para configurar tu correo Outlook de modo que añada tu propia firma personalizada cada vez que envíes un correo electrónico, deberás ir a Archivo > Opciones > Correo > Firmas. configurar correo outlook configurar correo outlook Desde la ventana de Firmas y plantillas, selecciona la cuenta de correo electrónico para la que deseas crear la firma y, a continuación, haz clic en el botón Nueva. configurar correo outlook Acto seguido, ponle nombre a la nueva firma y edítala (como en el ejemplo). También podrás seleccionar una determinada firma para cada tipo de email. Por ejemplo, podrás tener una firma personalizada para los nuevos emails, otra para los emails respondidos, etc. configurar correo outlook Una vez hayas aceptado, se agregará en cada caso la firma que hayas creado y ahorrarás unos preciosos segundos cada vez que tengas que enviar un correo electrónico.

Confirmación de lectura en Outlook

¿Alguna vez te has preguntado si existe alguna forma de saber si un email ha sido leído o no?Pues sí, existe un método fácil y rápido que te permitirá obtener una confirmación de lectura de tus correos electrónicos. Si deseas que un determinado correo electrónico tenga confirmación de lectura, tan solo tendrás que acceder al apartado Opciones (en la barra superior) durante la redacción de un nuevo correo. En este apartado deberás marcar la casilla de verificación Solicitar una confirmación de lectura. configurar correo outlook Cuando el destinatario al que le estás enviando el correo electrónico desde Outlook abra el email, le aparecerá un mensaje en el que se le preguntará si desea enviar confirmación de lectura. En caso de respuesta afirmativa, recibirás un acuse de recibo. configurar correo outlook Ten en cuenta que el destinatario podrá rehusar enviarte la confirmación de lectura pese a haber recibido el email.

Configurar autorespuesta en Outlook

Otra de las muchas posibilidades que te ofrece Outlook es la posibilidad de generar respuestas automáticas a los correos electrónicos recibidos. Para configurar tu Outlook de modo que responda automáticamente a los correos electrónicos que te vayan llegando, simplemente tendrás que seguir dos simples pasos:
  • Crear una plantilla de respuesta
  • Crear una regla para responder automáticamente a los emails que vayas recibiendo
¡A por ello! Para empezar has de redactar el correo electrónico que deseas que se envíe de modo automático cada vez que recibas un email. Para esto simplemente procede como si fueses a redactar un nuevo correo electrónico cualquiera, escribe un asunto como: “Respuesta generada automáticamente” o “He recibido correctamente el correo”. configurar correo outlook A continuación, redacta un cuerpo de mensaje. Sería recomendable hilar un texto de modo que el receptor sepa que se trata de una respuesta automática con el fin de evitar posibles malos entendidos. Luego deberás Guardar el email como plantilla tal y como se muestra en las capturas: configurar correo outlook configurar correo outlook Una vez hayas generado la plantilla que deseas que se envíe como respuesta automática, estarás en disposición de pasar al segundo paso: crear una nueva regla para la autorespuesta. Para hacerlo, ve a Archivo > Reglas y alertas: configurar correo outlook A continuación, haz clic en Nueva regla: configurar correo outlook Se abrirá una nueva ventana donde deberás ir configurando lo que quieres que la regla haga y cuándo quieres que lo haga. En este caso, en primer lugar deberás seleccionar Aplicar regla a los mensajes que reciba: configurar correo outlook En segunda instancia, deberás dejar todas las condiciones en blanco para que todos los emails que recibas sean respondidos de forma automática: configurar correo outlook En tercer lugar, deberás decirle al asistente lo que la regla debe hacer. En este caso, deberás seleccionar la opción de responder usando una plantilla determinada. Una vez seleccionada la opción, deberás seleccionar la plantilla con la que desees responder a los correos. Para esto haz clic en el texto azul que aparece en el recuadro de Paso 2. configurar correo outlook Se abrirá una ventana donde deberás seleccionar la plantilla que generaste en pasos anteriores para la respuesta: configurar correo outlook Acto seguido, el asistente te preguntará si deseas crear alguna excepción para la regla. Deberás responder dejando todas las casillas de verificación en blanco para que la regla sea de aplicación a todos los emails que recibas: configurar correo outlook Para concluir el proceso, selecciona la casilla de Activar esta regla y hacer clic en Finalizar. Hecho esto, se cerrará el Asistente para reglas y tendrás a la vista una ventana con las reglas que tengas creadas. configurar correo outlook Por último, tan solo te quedará seleccionar la regla y hacer clic primero en Aplicar y luego en Aceptar. configurar correo outlook A partir de este instante, a cada correo que recibas Outlook enviará de forma automática un email de respuesta.

Respuestas automáticas en cuentas de tipo Exchange

Si el tipo de cuenta que tienes configurada en tu Outlook es de tipo Exchange, estás de suerte, puedes hacerlo de una forma muy simple y rápida sin tener que crear y configurar una regla. Nota importante: El procedimiento que se describe a continuación no será válido para cuentas de tipo POP o IMAP. Ve a Archivo > Respuestas Automáticas , tal y como puedes ver en la figura inferior. Ten en cuenta que si no tienes configurada en Outlook una cuenta de tipo Exchange, esta opción no aparecerá. configurar correo outlook Una vez hayas hecho clic en Respuestas automáticas, se te abrirá una nueva ventana en la cual podrás activar y crear tu respuesta personalizada a los emails que recibas. Incluso podrás elegir en que espacio temporal tendrán lugar las respuestas. configurar correo outlook Para finalizar, solo haz clic en Aceptar y tus correos serán respondidos automáticamente.

Errores y problemas frecuentes

No puedo enviar un archivo adjunto

Una de las causas más frecuentes de que Outlook no te deje enviar un archivo es el peso del mismo. Existe un límite de 10 MB con el que trabajan los proveedores de correo más extendidos. Por eso, si tienes que transferir archivos de gran tamaño lo más recomendable será que emplees algún tipo de servicio en la nube (como Dropbox, Mega, etc.) y utilices el correo electrónico para enviar un enlace al archivo al destinatario.

Delivery Status Notification (Failure)

¿Te suena este remitente? ¿Y el mensaje “Delivery Status Notification (Failure)”? Si has recibido esto es debido a que no has introducido correctamente la dirección de correo electrónico del destinatario.

Mi configuración está bien, pero el correo no se sincroniza

A veces, por cuestiones de seguridad, los proveedores de correo bloquean las aplicaciones como Outlook o Thunderbird de modo que, al iniciar la aplicación y sin que haya habido cambios en la configuración, la sincronización no tenga lugar. Para solucionar este problema, la mayoría de las veces te bastará con acceder a tu correo electrónico mediante tu navegador web (Chrome o Firefox, por ejemplo) e iniciar sesión desde la web. Es probable que se produzca una comprobación de seguridad, mediante Captcha o verificación de identidad mediante mensaje de texto para advertirte de que se han bloqueado aplicaciones y necesitas verificar que deseas que se conecten a tu cuenta. Muchas veces, Outlook o Thunderbird serán marcadas como “aplicaciones poco seguras” que se están intentando conectar.

He recibido un archivo por Outlook y no puedo abrirlo o genera error

Los ordenadores e internet en ocasiones cometen errores al enviar archivos. Esto genera que alguna que otra vez no se puedan abrir los archivos que adjuntos a un email (en especial los de gran tamaño). En este caso, lo mejor será solicitar que te envíen el archivo en cuestión a través de otros medios. Si sólo puedes emplear el correo electrónico para la transferencia, es altamente recomendable que comprimas el archivo o archivos con algún software, como WinRar, que incluya una verificación de la integridad del archivo.

¿Dónde está en mi ordenador un archivo adjunto que he recibido?

Cuando recibes un archivo adjunto por correo electrónico, la mayoría de las veces este no va a encontrarse tal cual, en tu ordenador, (sino que estará escondido en una carpeta del sistema y con nombres de archivo y extensión distintas a las del archivo recibido en cuestión). Para conservar copias de los adjuntos que recibas por correo electrónico con Outlook, deberás ir al archivo o archivos adjuntos, seleccionar los que desees guardar y pulsar encima con el botón derecho del ratón. Entonces, selecciona Guardar como y se abrirá una nueva ventana del explorador, donde deberás elegir la ubicación en tu ordenador donde deseas guardar el archivo. Una vez llegues a donde quieres guardar la copia, haz clic en Guardar.

No encuentro correos que debería haber recibido

No es infrecuente que te encuentres esperando un correo electrónico y este nunca llegue, especialmente cuando te das de alta en algún nuevo servicio y estás esperando un email de confirmación. Si han pasado 5 minutos y no has recibido el correo, mira en la carpeta “Spam” o en “Correo no deseado”. Muchas veces, de forma automática ciertos correos son clasificados como “Spam” y enviados directamente a esta carpeta para intentar evitarnos molestias. Algo que puedes hacer para evitar que esto suceda es agregar el remitente que es clasificado como spam a tu agenda de contactos y marcarlo como remitente de confianza.

Conclusión

Si has llegado hasta aquí, ya sabes todo lo necesario para configurar correo Outlook: desde introducir una nueva cuenta de email, hasta eliminar cuentas que no utilices, pasando por modificar los parámetros de las cuentas introducidas. Además, te llevas un par de prácticos consejos que te ayudarán a sacarle el máximo partido a Outlook para no perder ni medio segundo de tiempo. ¿A que no era tan complicado? No esperes más, ¡configura hoy tu correo Outlook!
Rubén Vázquez
Rubén Vázquez

Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y del Máster en Innovación y Estrategia Digital de la UDC. Becario en Raiola Networks.

Artículos relacionados

Si te ha gustado este post, aquí tienes otros que pueden ser de tu interés. ¡No dejes de aprender!

Tenemos 64 comentarios en "Cómo configurar tu correo en Outlook: ayuda paso a paso"
Avatar del autor del comentario

BIPO VENTAS

31/01/2019 a las 14:36

Hola Ruben. Muchas gracias por la información, es súper útil.
Tengo un problema con Outlook (ex Hotmail). Armé una imagen con información para enviar a mis clientes, la cual en Gmail se ve perfectamente, la misma se puede apreciar en todo el ancho de la pantalla como yo deseaba. EL problema surge cuando la envío a una cuenta de Hotmail. Al abrir el correo, la imagen es mucho mas chica que el tamaño original y no se llega a ver el texto claramente ya que las fuentes son muy pequeñas. Como puedo hacer para que llegen esta imagen a los destinatarios de Hotmail en su tamaño original?

Muchas gracias!

Responder
Avatar del autor del comentario

Héctor Luaces

01/02/2019 a las 10:28

Hola:

¿has incrustado la imagen en el correo o la vinculas a un sitio externo?

Ten en cuenta que los clientes web modificarán la imagen a su antojo y bajo sus propios criterios arbitrarios, por lo que no siempre vas a poder garantizar que se vea como quieres, especialmente en imágenes incrustadas, puesto que los clientes de correo suelen bloquearlas por defecto para evitar que se usen para trackear a los usuarios.

Un saludo.

Responder
Avatar del autor del comentario

Carlos

11/04/2019 a las 16:43

Buenos días excelente información, nada mas tengo una duda en windows 10 configure outlook 2013 cuando me mandan un email, normalmente en el cuerpo del correo me envian una direccion de email y antes le daba ahí click y en automático me aparecía esa dirección para armar un correo nuevo o de respuesta,, ahora le doy click a ese email y me aparece el correo de windows 10 por lo cual es diferente, como puedo desvincular el correo de windows y que pueda hacer click en el correo y me genere la autorespuesta.

Espero haberme explicado

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

11/04/2019 a las 16:54

Hola, Carlos:

Si te he entendido bien, creo que tu problema podría solucionarse cambiando el cliente de email predeterminado en el panel de control de tu equipo.

Las instrucciones pueden variar, pero básicamente se trata de acceder a tu panel de control y buscar la sección programas predeterminados. Haz clic en ella y lee las opciones: una de ellas debe permitirte asociar un protocolo concreto a un programa de tu elección (en mi equipo, aunque no tiene Windows 10 y podría ser distinto, es la segunda opción).

Tras elegir esa opción, verás una lista de protocolos: escoge el protocolo "MAILTO" y haz clic en "Cambiar programa" para escoger Outlook 13 en la lista que te aparecerá.

Yo creo que, si haces esto, ya deberías tener el tema solucionado.
¡Un saludo!

Responder
Avatar del autor del comentario

Mario Gastelumendi

11/11/2019 a las 16:32

hola, como puedo configurar en outlook para que al eliminar un correo sin leer, al remitente le llegue una respuesta de que su mensaje fue eliminado sin leerse? muchas gracias desde ya

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

12/11/2019 a las 11:58

Hola, Mario: Lo siento pero con esto no te puedo ayudar, no tengo ni idea de si puede hacerse :_) Lo mejor será que revises directamente la ayuda de Outlook. ¡Un saludo!

Responder
Avatar del autor del comentario

Eduardo Perez Schmidt

27/12/2019 a las 16:15

Hola Ruben, mi problema es con outlook 2007, se reinstalo en una pc con windows 10 y al momento de recibir correos marca que está recibiendo cerca de 8000 correos, los cuales son muy viejos y esto sucede cada vez que se activa outlook. Espero me puedas ayudar.

Responder
Avatar del autor del comentario

Héctor Luaces

02/01/2020 a las 10:44

Hola, Eduardo:

¿estás usando POP para acceder a los correos del servidor?, ¿has probado a usar IMAP?

Un saludo.

Responder
Avatar del autor del comentario

Julian Valderrama Arias

18/01/2020 a las 18:16

Estimado tengo el siguiente problema. Mi empresa tiene el correo en POP3 y mi celular esta configurado en IMAC. Lo que pasa cuando envió correos del celular no los veo en la pc y me sucede lo mismo si envio de la pc no lo veo en el celular.

Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

20/03/2020 a las 12:35

Hola Julian, esto es porque IMAP sincroniza, pero POP3 solo descarga emails.

Responder
Avatar del autor del comentario

Karla V

22/02/2020 a las 23:58

HOLA, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE PROBLEMA?
necesito borrar y clasificar mas de 20.000 correos en outlook (hotmail), estoy intentando borrar todos los correos de un mismo remitente pero para hacerlo hago una busqueda, luego selecciono todo lo que consigue y luego los borro, pero cuando busca sólo consigue de 75 en 75 correos, es decir, no los consigue todos a la vez, suponiendo que tengo 5.000 correos de un mismo remitente solo me permite seleccionar 75 borrar y luego buscar los otros 75 borrar y así, como hago para borrar absolutamente todos los correos de un mismo remitente de una vez?

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

04/03/2020 a las 17:13

Hola, Carla: Depende un poco de la versión de Outlook que tengas, me parece, pero si escoges un correo del remitente en concreto, a la derecha deberías tener un enlace llamado "Acciones". Si haces clic en él, al menos en mi versión tienes la opción de pulsar en "Eliminar todo del remitente" e incluso marcar una casilla que indica "Bloquear también mensajes futuros".
Espero que esto sirva también para tu versión. ¡Un saludo!

Responder
Avatar del autor del comentario

Octavio

05/03/2020 a las 01:38

Hola, como hago para que al eliminarse los correos en google (GMail) , los de outlook no se borren???

Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

20/03/2020 a las 12:14

Configurando la conexión por POP3 en lugar de configurarla por IMAP.

Al final IMAP es una sincronización bilateral, mientras que POP3 es una simple descarga.

Responder
Avatar del autor del comentario

Beyrut

19/04/2020 a las 02:13
Si me pueden ayudar por favor, tuve configurado una cuenta corporativa en el outlook de escritorio 2016, Y estaba con un proveedor de hosting, luego cambié de proveedor y configuré los datos del nuevo servidor IMAP, y las carpetas se sincronizaron, entonces los correos que tenía desaparecieron y me urge recuperarlos, el proveedor anterior no me responde, alguien tiene idea de como recuperar en este caso?, les agradecere su ayuda.
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

20/04/2020 a las 16:58
Hola Beyrut, lo siento mucho pero no vas a poder recuperarlos si el otro proveedor no te contesta. La razón es que IMAP funciona mediante sincronización, para tener tus emails en el nuevo hosting, deberias haberlos sincronizado previamente con una herramienta como esta: https://omm.ovh.net/ Tu al conectarte al nuevo proveedor, te has conectado a una cuenta VACIA y eso es lo que te ha descargado tu Outlook: nada. Tus emails estan en tu antiguo proveedor, por eso es el quien te los tiene que dar.
Responder
Avatar del autor del comentario

juan muñoz

24/04/2020 a las 12:34
hola, tengo mucho tiempo con este problema y no logro resolverlo. tengo una cuenta de yahoo y lo gestiono con por microsoft outlook 2010, (esta configurado que borre del servidor los correos de 1 día) el problema es que recibo muchos correos al día, elimino los que he leído o no me interesan, después de un rato (horas) vuelvo a recibir los mismos correos y muchos correos los repite 2 o 3 uno tras de otro. gracias anticipadas
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

27/04/2020 a las 15:43
Hola Juan, si te estoy entendiendo bien, lo que estas pidiendo es imposible. La única forma que tendrías de hacerlo es configurar con IMAP e intentar configurar Outlook para que no borre el email al borrarlo tu, y aun así, no creo que te funcione...
Responder
Avatar del autor del comentario

juan muñoz

28/04/2020 a las 19:06
no estoy seguro que me explicara. voy a explicarme de otra manera. tengo una cuenta de correo en yahoo, la cual gestiono con microsoft outlook 2007 el outlook esta configurado para que cuando reciba los correos, borre del servidor (o sea de la cuenta de yahoo) el siguiente dia. el problema es que los correos llegan bien en yahoo pero en el outlook se repiten varias veces los mismos correos
Responder
Avatar del autor del comentario

Alberto García

07/05/2020 a las 13:12
Hola Rubén! Me he pasado de windows 7 a windows 10 y el progrema de correo es diferente. Yo trabajo con 6 cuentas de correo, pero en windows 10 sólo me deja crear subcarpetas en 1 cuenta (dominio de Telefonica). Las otras cuentas son corporativas (de empresa) y no me deja crear subcarpetas. Lo curioso es que con el programa Windows Live Mail (que utiliza el windows 7) no tengo ningún problema. ¿Podrías indicarme si estoy haciendo algo mal o es que es normal? Gracias por anticipado y un saludo Alberto
Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

07/05/2020 a las 13:30
Hola, Alberto: ¿Te da algún mensaje de error cuando intentas crear las subcarpetas?
Responder
Avatar del autor del comentario

Yolanda

14/05/2020 a las 00:20
Buenas. Tengo la siguiente duda: ¿Se pueden añadir 3 cuentas de la misma organización a outlook? Mi pregunta viene porque tengo tres niños que, en las actuales circunstancias, están recibiendo clases online. Cada uno tiene su propia cuenta educativa de Office 365. Resulta que ya he tenido algún que otro problemilla con las aplicaciones de Office por intentar iniciar sesión en las mismas con las tres cuentas; después de muchas idas y venidas hemos llegado a la conclusión de que debo cerrar sesión en una cuenta, y reiniciar el equipo antes de iniciar sesión en otra, lo cual a veces es un rollo. Pero me pregunto... ¿y qué pasa con outlook? ¿Se generará algún conflicto o error en la aplicación si la configuro con tres cuentas de, repito, la misma organización? Después de los problemillas mencionados, ya no me he atrevido a configurar Outlook. Decir que accediendo al outlook a través del navegador, también he llegado a tener problemas. Uso Microsoft Edge. Y siempre he tenido mucho cuidado de cerrar sesión en una cuenta y cerrar Edge, antes de abrirlo de nuevo e iniciar sesión en otra, pero aun así he recibido varias veces el error: AADSTS16000: Either multiple user identities are available for the current request or selected account is not supported for the scenario GRACIAS!
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

18/05/2020 a las 12:15
Hola Yolanda, lo siento mucho pero no podemos dar soporte para Office365 ya que es una solución especifica de Microsoft :(
Responder
Avatar del autor del comentario

Javier - JOB.

29/05/2020 a las 07:51
Buenos días, Tengo un problema con Outlook: Cuando hago una búsqueda de correos de un determinado remitente, no me sale ningún correo (a pesar de que sé que tengo diversos correos recibidos), y lo mismo me pasa para cualquier asunto que busque en Outlook. Por favor, ¿qué tengo mal configurado y cómo puedo resolverlo definitivamente? Muchas gracias y un saludo.
Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

29/05/2020 a las 08:59
Puede ser por un montón de cosas, Javier. ¿Has probado la ayuda de Microsoft? Aquí tienes un enlace con varios pasos que puedes seguir: https://support.microsoft.com/es-es/office/solucionar-problemas-de-b%c3%basqueda-de-outlook-2556b11f-f4d8-46be-b0a7-de33a3f4f066?ui=es-es&rs=es-es&ad=es#bkmk_noresults
Responder
Avatar del autor del comentario

Hugo

24/06/2020 a las 07:13
Hola.. Muy Buen Articulo. ¿Outlook funciona como autorespondedor de correo? Me gustaría ponerlo en mi página web y configurarlo todo desde ahí.
Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

29/06/2020 a las 09:59
Hola, Hugo: Puedes configurar una respuesta automática en Outlook, sí, y que así se envíe siempre que una visita de tu web te escriba un correo a esa dirección. ¿Es a lo que te refieres? ¡Un saludo!
Responder
Avatar del autor del comentario

PABLO GERMAN

06/07/2020 a las 17:32
Hola buenos doas, instale mi correo de dominio en Outlook. pero en mi carpeta de "mensajes enviados " no tengo ningun mensaje guardado, que instale mal? por que solo aparecen los correos de la acrpeta de entrada pero no los enviados. Gracias
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

07/07/2020 a las 11:22
Hola Pablo, posiblemente sea un problema de la carpeta, que no la esta detectando bien, por el nombre o por lo que sea.
Responder
Avatar del autor del comentario

Jaqueline morales

20/07/2020 a las 18:42
Hola buen dia mi Problema es al momento de querer imprimir mi calendario por dia aparece la hoja completa pero solo una porcion de 1 x 2 cm del calendario, ya intente mover todas las configuraciones pero estan bien, No se que mas puedo hacer para reconfigurarlo, ya lo instale y desinstale y hace lo mismo
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

21/07/2020 a las 09:27
Hola Jaqueline, al 90% estoy seguro de que el problema esta en la configuración de la impresión dentro de la configuración de impresoras.
Responder
Avatar del autor del comentario

Lukas Mx

12/08/2020 a las 00:31
Hola, una consulta he configurado el outlook 2016 con POP3 pero hay una carpeta que no se descarga. Esa carpeta se llama SPAM, la cual se ve en el servidor y contiene varios correos pero no se descarga en el outlook, ni la carpeta, ni los correos. ¿ Sabrás a que se debe? ya deshabilite el spam filter del cpanel pero no creo que sea conveniente. ¿Alguna otra solución? gracias
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

17/08/2020 a las 09:28
Hola Lucas, puede que el cliente de correo web que tengas y Outlook tengan una "denominación" diferente para el SPAM, por lo que puede que en Outlook se guarde en otra carpeta diferente que en tu servidor de correo.
Responder
Avatar del autor del comentario

Alex

15/08/2020 a las 03:38
Hola buenos días, Tengo un problema con Outlook, utilizo exchange para mi correo de empresa. La gran mayoría de correos me llegan a la carpeta de correo no deseado, incluso correos que tengo marcados como seguros y que están en mi lista de contactos. Me ocurre lo mismo con convocatorias de reunión y con citas que creo yo mismo en mi calendario, todo ello me lo mueve a correo no deseado. He revisado mi configuración de correo no deseado y el nivel de filtrado lo tengo en bajo, también tengo una lista de remitentes y destinatarios seguros y activado que confíe en el correo de mi lista de contactos, ni tengo ninguna dirección en la lista de bloqueados. He probado a reinstalar y he revisado la configuración varias veces, pero me sigue ocurriendo y ya no se que más revisar. Les agradezco por adelantado su ayuda.
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

17/08/2020 a las 09:27
Hola Alex, lo siento mucho pero no podemos ayudarte. Deberías contactar con tu proveedor de Exchange.
Responder
Avatar del autor del comentario

Angel

15/09/2020 a las 16:54
Hola, me surge una duda, al tener dos usuarios que trabajan en la misma cuenta de correo configuradas en IMAP en dos ordenadores diferentes y cada quien atienden a un grupo especificado de clientes pero cuando uno por error abre el correo que no le corresponde al otro usuario ya le aparece como leído. la pregunta es con la configuración IMAP se puede establecer una regla o configuración para que en cada maquina aparezcan leído los correos que solo se abrieron en esa misma sin estar en configuración POP3.
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

16/09/2020 a las 16:23
Hola Angel, que yo sepa no existe ninguna opción para eso, debido a que es la esencia de IMAP, ya que su base es la sincronización bidireccional.
Responder
Avatar del autor del comentario

Angel

17/09/2020 a las 19:36
Gracias Alvaro Fontela, me quitaste la duda que tenia.
Responder
Avatar del autor del comentario

Zulema

17/11/2020 a las 22:08
hace un mes que no puedo entrar a mi correooutlook antes no tenia ese problema que pasa'''?
Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

18/11/2020 a las 12:36
Hola, Zulema: Lo cierto es que pueden estar pasando muchas cosas. ¿Te da algún error en respuesta? ¿Has probado a acceder desde otro navegador? A veces, viene bien limpiar cache y cookies. ¡Un saludo!
Responder
Avatar del autor del comentario

Beatriz

04/12/2020 a las 16:23
Hola! Muchas gracias por la info! Desgraciadamente lo que me ocurre no lo encuentro en el post :( Llevo días intentando agregar una cuenta personalizada de correo electrónico a Outlook en el pc y no hay forma de lograrlo. Toda la información de servidor y puertos es correcta. De hecho, en el móvil he podido agregar la cuenta sin problemas... e incluso me llega al móvil el típico mensaje de prueba de Microsoft cada vez que lo intento en el pc, porque todo está hecho correctamente... Sin embargo, en el pc no solamente no se agrega sino que sale un mensaje de error. ¿Se os ocurre qué puedo hacer? He encontrado en algún foro que hablan sobre eliminar outlook y empezar de nuevo, pero tengo otras dos cuentas ahí también y no quiero arriesgarme a que algo falle y lo pierda todo... Mil gracias de antemano por la ayuda!
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

23/01/2021 a las 22:18
Hola Beatriz, solo ofrecemos soporte para la conexión de clientes de email para nuestros clientes de correo. Si eres cliente nuestro de hosting, contacta con nuestro departamento de soporte tecnico.
Responder
Avatar del autor del comentario

Kiko

23/12/2020 a las 12:57
Outlook 2016 me da ahora error en la configuración de la cuenta de gmail como POP3. Hasta ahora, todo iba funcionando, con dos cuentas pop3 unificadas en una única bandeja de entrada, servidores, puertos, casillas, ... hasta ahora, pues da error, como si no reconociese la contraseña.
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

23/01/2021 a las 21:53
Hola Kiko, contacta con tu proveedor de correo y te podrá decir cual es el error, ya que con tan pocos datos es imposible ayudarte.
Responder
Avatar del autor del comentario

Laura

28/12/2020 a las 22:34
Buenas tardes, El día de ayer cambie de proveedor de hosting pero mi dominio se mantuvo, cuando configuraron el outlook que ya tenia en mi Computadora habilitaron una bandeja de entrada nueva, no pudiendo enlazar con mi bandeja de entrada y carpetas anterior siendo que el dominio(extension) de mi correo es el mismo; hay alguna posibilidad de configurar outlook y que solo maneje mi bandeja de entrada anterior?
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

23/01/2021 a las 20:47
Hola Laura, lo único que podemos decirte es que contactes con tu proveedor de hosting nuevo. Si ese proveedor de hosting nuevo somos nosotros, contacta con nuestro departamento de soporte y te ayudaremos.
Responder
Avatar del autor del comentario

Daniel FG

20/01/2021 a las 18:23
Tengo una cuenta de correo que tengo configurada en outlook en mi equipo de escritorio y funciona correctamente, incluso puedo entrar a traves del navegador, el problema es cuando lo configure en una laptop el mismo correo en outlook y siempre me marca error de nombre de usuario y contraseña, como dato curioso en esa misma laptop no me permite entrar al correo por navegador, la verdad ya busque por todos lados que es lo que me bloquea ese correo y no encuentro la solucion, por esa razon acudo a ustedes para ver si me pueden apoyar, de antemano muchas gracias
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

23/01/2021 a las 19:51
Hola Daniel, poco podemos decirte, ya que no ofrecemos soporte informático. Lo único que se nos ocurre es que sea el antivirus.
Responder
Avatar del autor del comentario

julio olivera

04/02/2021 a las 15:27
tengo un disco nuevo, y he tenido problemas con la instalacion de outlook 2010, por lo que decidi desintalarlo, borrar las carpetas de los pst donde estaba instalado. El problema es que al instalarlo de nuevo, no me pide la cuanta, ya asume la que estaba antes, y quiero crearla de cero.
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

15/02/2021 a las 16:46
Hola Julio, te recomendamos contactar con un técnico informático local.
Responder
Avatar del autor del comentario

Daniela Rodríguez

12/02/2021 a las 05:37
Tengo una Cuenta institucional de la universidad la cual me asignaron hace poco, pero la cuenta solo recibe correos del mismo dominio, como puedo hacer para que me reciba de otros dominios, por ejemplo me envie un archivo de mi correo personal el cual es gmail y nunca llego.
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

15/02/2021 a las 16:46
Hola Daniela, no depende de ti, sino del servidor de correo.
Responder
Avatar del autor del comentario

jaime

11/11/2021 a las 05:11
Hola Alvaro, te agradecerias si me pudieras ayudar. tengo una cuenta "Gmail" con dominio propio configurada en Outlook 2007, la uso hace mucho tiempo si mayores problemas. la semana pasada hice una renovación de contrato del dominio, no se si es coincidencias, pero justo después de eso los correos salientes no salen. hago el test en cambiar configuración y sale todo bien "completado inicio y envío". pero cuando hago reparar me entrega un mensaje de error al buscar el servidor del correo, el mensaje es "no hay una conexión cifrada disponible con el servidor de correo." he hecho de todo, desinstale el outlook y lo instale, etc. Uso IMAP, imap.gmail.com smtp.gmail.com. puerto de entrada 993 ssl, puerto de salida 465 ssl. he cambiado a 25, 587 y 26. no funciona desde outlook. desde mi móvil iphone funciona bien. desde la web gmail también funciona bien. pero outlook no. tengo window 7. si puede ayudarme te lo agradecere. si recibo correos.
Responder
Avatar del autor del comentario

jose angel

12/01/2022 a las 09:05
Buenos días, Se puede dejar solo correo entrante en una de mis cuanta de correo, es decir, que no pueda enviar correos desde esa cuanta en concreto.
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

17/01/2022 a las 13:52
Hola Jose Angel, si, simplemente no tienes que configurar el SMTP para envios.
Responder
Avatar del autor del comentario

Marcos Alonso

03/02/2022 a las 01:40
Buenas noches, cuando hago click en la bandeja de entrada no aparecen los mails que están almacenados en la lista; cómo solucionarlo?
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

06/02/2022 a las 23:55
Hola Marcos, son muy pocos datos para decirte algo concreto.
Responder
Avatar del autor del comentario

Osvaldo

25/02/2022 a las 13:58
Buen dia. Tengo outlook 2016. Envio un correo y mi cliente lo recibe varias veces al igual que yo recibo varias veces el leido
Responder
Avatar del autor del comentario

Maura

20/07/2022 a las 17:43
habia bloqueado la cuenta por muchos intentos y tengo problemas con iniciar hotmail no me parece capcha aotlook para confirmar y poder abrir el correo sin problemas ,deseo que me apoyen ya que me estan enviando documentos importante al correo,espero su apoyo,gracias
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

10/09/2022 a las 14:36
Hola Maura, nosotros no podemos ayudarte con eso, debes contactar con el soporte de Microsoft Outlook.
Responder
Avatar del autor del comentario

Fernando Moreno Bautista

30/09/2023 a las 20:31
tengo bloqueado mi correo Hotmail por capacidad ya compre 1T anual $ 1,299.00 y no paso nada no sea desbloqueado no se como configurar
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

11/10/2023 a las 13:25
Hola Fernando, eso tienes que hablarlo con el soporte de Hotmail, nosotros solo podemos dar soporte a nuestros clientes.
Responder
Avatar del autor del comentario

Eduardo Fraireq

21/12/2023 a las 22:12
Actualmente estoy usando el emClient para administrar mis correos pero quiero usar el Outlook para enviar los nuevos mensajes, ya configuré como programa predeterminado al Outlook pero al seleccionar un archivo y enviarlo por correo me abre la aplicación de emClient, que puedo hacer para que se ejecute en Outlook.
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

02/01/2024 a las 19:56
Hola Eduardo, es un tema complejo, ya que es en tu ordenador y es complicado saber cómo está configurado todo. Pero creo que cambiando la asociación de "email" en la configuración de cuál es el cliente predeterminado para envío de email en el sistema operativo, deberías poder solucionarlo.
Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Vienes desde otro proveedor?

¡Sin problema! Te migramos gratis y sin cortes
Migraciones de hosting gratis