Ten esto en cuenta al elegir los mejores addons para Elementor

Categoría:  Themes para WordPress
Fecha: 12/04/2024
Elementor es un constructor o editor visual para diseñar páginas web en WordPress que es muy útil, sobre todo, si no tenemos grandes conocimientos técnicos o estamos empezando. A través del sistema drag and drop, permite maquetar todo tipo de páginas web sin necesidad de tener conocimientos sobre código HTML. Claro que se puede quedar corto en su versión más básica, con limitaciones en tipos de bloques, funcionalidades o plantillas. Sin embargo, con los complementos adecuados, puedes convertir Elementor en un constructor web muy completo. En este artículo, te hablaré sobre los mejores addons para Elementor, pero también sobre lo que tienes que tener en cuenta de cada uno de ellos. Te voy a contar cuáles son mis favoritos y mis razones para ello. Quédate por aquí y sigue leyendo. [elementor-template id="80835"]

Elementor Pro, el addon oficial de Elementor

Elementor Pro Para mí, Elementor Pro es el mejor complemento para este destacado plugin. Al ser el addon oficial, no te vas a encontrar con incompatibilidades, e incluye acceso a muchas plantillas. Lo principal de este addon premium para Elementor son los nuevos bloques y funcionalidades que añade al Elementor básico. ¿Pero justifica esto sus diferentes planes de precios? Lo cierto es que este addon cuenta con todos los widgets que necesitas para tu web. Desde los de plataformas de email marketing hasta tablas o listas de precios, pasando por los tan codiciados formularios. No son los únicos y es que la lista incluye otros esenciales como:
  • Widget de llamada a la acción
  • Carrousel interactivo
  • Cuenta atrás
  • Sección de opiniones de usuarios
  • Titulares animados
  • Menú de navegación
  • Galerías de imágenes
  • Table of contents
  • WooCommerce
Además de todo lo ya mencionado, este addon permite diseñar bloques reutilizables, distintas plantillas para tipos de página y editar con Elementor la cabecera, footer y sidebar de la web. También puedes conectarte a su web y descargarte plantillas prediseñadas o bloques prediseñados que te pueden ayudar a hacer más bonitas tus páginas.

¿Qué debes tener en cuenta?

Siempre que uses Elementor, en general, debes tener cuidado con no sobrecargar la página de bloques, tipografías, configuraciones y animaciones. Esto es algo general, uses el addon que uses. Pero, además, con Elementor Pro Addon deberás tener cuidado con los prediseños que descargues de su librería. Algunos diseños cargan recursos externos como fuentes de Google Fonts o incluso recursos javascript de cdns online que podrían impactar negativamente en la velocidad de carga de tu web. Un inconveniente de este addon que me he encontrado recientemente es la incompatibilidad con el conocido plugin multilenguaje Polylang… Esperemos que lo arreglen pronto :)

Essential Addons for Elementor, una completa alternativa al oficial

Essential addons for elementor Aunque recomiendo totalmente Elementor Pro, la verdad es que hay muchos addons gratuitos que añaden más bloques y funcionalidades a Elementor, aunque también tengan su propia versión premium. El más conocido dentro de esta categoría es Essential Addons for Elementor. Esta alternativa viene cargada con más de 50 widgets o bloques diferentes en la versión free y más de 90 en la de pago, además de otros elementos para el diseño y personalización de tu página web. ¿Qué más funcionalidades lo hacen ser tan popular hoy en día?
  • Permite copiar plantillas desde un dominio hacia otro diferente, consiguiendo un enorme ahorro de tiempo.
  • Este complemento tiene disponibles más de 5000 plantillas diferentes, con las que puedes crear tu sitio web en tan sólo unas pocas horas.
  • Hablamos de un addon ligero, que cargará en tu web únicamente aquellos elementos que necesitas, tratando de reducir con ello el impacto negativo en la velocidad de tu web.
  • Te ayudará a integrar los mejores widgets de formularios dentro del diseño de tu página.
  • Dispone de las herramientas perfectas para crear mega menús con los que mejorar la navegación.
  • Puedes integrar el widget de WooCommerce y vender tus productos o servicios online de forma cómoda y sin complicaciones.

Qué tener en cuenta con Essential Addons

Este addon no es oficial y, aunque es 100% compatible con cada versión de Elementor, puede tener (y en muchas ocasiones presenta) incompatibilidades con Elementor Pro, por lo que debemos escoger entre uno y otro addon.

La suite de addons de Crocoblock, la solución más avanzada

crocoblock La solución más potente entre los addons de Elementor la tenemos con la suite de Crocoblock. Se trata de un complemento muy avanzado y recomendable para WordPress. Si no quieres complicarte demasiado, puedes apostar por alguno de los tipos de planes de pago existentes. Al igual que el resto de addons, proporciona a los usuarios una enorme variedad de herramientas con las que ahorrar tiempo al elaborar sitios web. Entre sus puntos clave, destacaría el hecho de que integra:
  • JetEngine, uno de los mejores plugins de WordPress para la creación de estructuras totalmente personalizadas y para la configuración de funciones avanzadas.
  • JetBooking, interesante para webs de restaurantes, hoteles u otros negocios que trabajen a través de reservas o servicios de alquiler.
  • JetSmartFilters, una buena opción para crear complejas estructuras de filtrado de productos de la forma más eficaz.
  • JetAppoinment, el complemento ideal para peluquerías u otras empresas donde los servicios se reservan por horas.
También puedes disfrutar de JetTricks, para añadir efectos visuales, o JetWooBuilder, para crear tiendas online desde cero. Y hay muchos addons más para distintas cosillas, que puedes instalar y desinstalar según lo necesite tu web.

¿Algo que debas tener en cuenta de Crocoblock?

Al igual que los otros addons que trabajan sobre Elementor, debemos tener cuidado cuando los mezclamos con Elementor Pro o incluso otros addons para Elementor, como EA o similares. Esto es debido a que la suite de Crocoblock permite prácticamente todo lo que se pueda hacer con los demás addons y, como ya sabes (o deberías saber), los plugins que hacen lo mismo tienden a generar incompatibilidades.

Conclusiones importantes para vitaminar tu Elementor

Al escoger el addon perfecto para el proyecto de tu página web, debes tener en cuenta que muchos de ellos, en su versión premium, son incompatibles con Elementor Premium o con otros addons, por lo que es interesante que elijas bien. De hecho, mi recomendación es que sólo utilices Elementor Pro para ayudarte a crear tu web aunque, si tienes necesidades y conocimientos más avanzados, puedes ampliar tus herramientas apostando por el plugin JetEngine de CrocoBlock. Como aspecto a tener en cuenta, todos estos addons y plugins son de pago. Si no quieres gastar dinero, entonces mi consejo es que empieces por Elementor free + Essential Addons for Elementor free también. Por supuesto, tampoco te vuelvas loco con los addons free que agregues en tu sitio web, tanto por seguridad como por optimizar los recursos a tu alcance. Hoy en día, hay una inmensa cantidad de complementos para crear una página web en WordPress. Aunque ya conoces los mejores addons para Elementor, estos consejos se pueden aplicar a otros addons o plugins.
David Cuesta
David Cuesta

Profesional del marketing digital especializado en SEO. Administro un club para webmasters, dirijo una agencia de marketing digital y en mis ratos libres publico vídeos en YouTube.

Artículos relacionados

Si te ha gustado este post, aquí tienes otros que pueden ser de tu interés. ¡No dejes de aprender!

Tenemos 0 comentarios en "Ten esto en cuenta al elegir los mejores addons para Elementor"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Vienes desde otro proveedor?

¡Sin problema! Te migramos gratis y sin cortes
Migraciones de hosting gratis